Intensa nieve provocó retrasos en vuelos comerciales

Intensa nieve provocó retrasos en vuelos comerciales

08 Julio 2012

Pasajeros de aerolíneas Sky y Lan sufrieron el retraso de sus despegues en varias en varias horas.  

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Tras la intensa nieve caída estas últimas horas en Punta Arenas, varios vuelos han debido postergar sus salidas, lo que ha generado más de algún inconveniente y gran molestia por parte de los pasajeros.

Eso fue lo que sucedió con un vuelo de la aerolínea Sky, con destino a Santiago. Durante la jornada, y mientras se limpiaba la pista, la espera coincidió con las horas de descanso de los pilotos, y a las 8 de la mañana se les avisó que el vuelo se postergaba para la tarde.

Vuelos Lan

A primera hora también se vería afectada la llegada del vuelo Lan 097, el cual no pudo aterrizar a las 5,15 AM como tenía previsto. Al no estar limpios los 2.700 metros de pistas, se evaluó que la presencia de nieve arrojaba que la acción del freno no era la apropiada para aterrizar.

No llegando el avión Lan, los pasajeros del vuelo 096 que saldría a las 6 de la mañana rumbo a Santiago se vieron impedidos de volar. Sobre la marcha, se reprogramó su salida para las 18 horas. Por lo menos, la compañía le respondió a sus clientes colocando transporte para devolvierlos a sus casas, junto con entregarles un voucher para café y un sándwich en el aeropuerto. También dispuso de minibuses para traerlos al aeropuerto en la tarde.

Pasadas las 9 de la mañana las pistas estaban limpias, lo cual permitió que el vuelo Lan 281 procedente de Santiago hiciera su arribo a las 9,26 horas. En tanto, el postergado Lan 097 pudo aterrizar a las 10,28 horas.