Interesantes panoramas invernales habrá este fin de semana en Punta Arenas

Interesantes panoramas invernales habrá este fin de semana en Punta Arenas

13 Julio 2013

En el marco de las Invernadas 2013, entre hoy y mañana se podrá asistir al I Campeonato Internacional de Hockey sobre Hielo, a la coronación de la nueva reina y al Chapuzón del Estrecho. A continuación el detalle de estas actividades.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Un espectacular fin de semana vivirá Punta Arenas en el marco de las Invernadas 2013 que se están desarrollando en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Durante hoy sábado y mañana domingo tendrán lugar algunas de las principales actividades programadas en dicho ciclo, comenzando por un inédito en Chile I Torneo Internacional de Hockey sobre Hielo, para proseguir con la gala de coronación de la nueva reina y finalizar con el tradicional Chapuzón del Estrecho.

Una de las novedades este año es la realización del I Torneo Internacional de Hockey sobre Hielo que se está desarrollando en la pista de patinaje de la Zona Franca, con cuatro equipos en competencia, uno de los cuales viene directamente desde Canadá. La actividad es gratuita y termina este lunes 15 de julio, por lo que el llamado es a entusiasmarse y asistir para dar mayor realce al evento deportivo, que el próximo año espera contar con más equipos y más países participantes.

En tanto, desde las 20 horas de hoy se desarrollará en los salones del Hotel Dreams de Punta Arenas la coronación de la reina de las Invernada 2013. En esta oportunidad compiten por el cetro las jóvenes Constanza García Águila, Kathja Balich Pérez, Romina Ares Díaz, Daphne Nettle Jakasovic, Roshini Mahtani Nandwani, Katherine Zapata Torres, Katherine Vilches Douglas y Daniela Navarro Navarro.

Y tal como se había anunciado, a partir de las 11:00 horas de mañana domingo en la intersección de la Avenida Costanera del Estrecho y la calle Mexicana, frente a la llamada Plaza de los Dinosaurios, tendrá lugar el tradicional Chapuzón del Estrecho, donde quienes no alcanzaron a inscribirse hasta ayer tendrán una última instancia para hacerlo en la misma previa del evento.

Cabe recordar que el año pasado fueron 284 los valientes que se tiraron a las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes. Se espera que este 2013 este número supere las 350 personas.