Investigadora del Museo Nacional de Historia Natural dictó charla en U. de Magallanes

Investigadora del Museo Nacional de Historia Natural dictó charla en U. de Magallanes

26 Mayo 2012

“Hongos… ¿Por qué somos un Reino?”, educó a las 114 personas asistentes en torno a la importancia de los hongos en la vida del mundo, las precauciones que se deben tener, y que de todo el universo de especímenes de ese Reino, sólo se conocen aproximadamente el 15% de ellos.

Comunicados >
authenticated user

En el Auditrio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, Giuliana Furci, investigadora del Museo Nacional de Historia Natural, dictó una Conferencia para niños y niñas de Punta Arenas.

Giuliana Furci, Posee un amplio manejo técnico en el ámbito de la micología y la acuicultura. Ha desarrollado proyectos financiados por instituciones de Chile, del extranjero, y propios, que incluyen estudios teóricos y trabajo en terreno, en ambos campos. Actualmente se desarrolla como investigadora colaboradora del Museo Nacional de Historia Natural. También, ha coordinado el programa acuícola de la Fundación Terram y trabajado como Investigadora en Oceana Chile, con actividades nacionales e internacionales.

La Conferencia denominada “Hongos… ¿Por qué somos un Reino?”, educó a las 114 personas asistentes en torno a la importancia de los hongos en la vida del mundo, las precauciones que se deben tener, y que de todo el universo de especímenes de ese Reino, sólo se conocen aproximadamente el 15% de ellos.

Una vez finalizada la Conferencia, los alumnos de los establecimientos asistentes, Escuela Juan Williams, Colegio Francés, Liceo Adventista y Colegio Británico, pudieron hacer preguntas a la investigadora, donde destacó el querer saber porqué decidió dedicarse al estudio del Reino Fungi, a lo cual la investigadora respondió que fue su vocación de investigadora la que la llevó a dedicarse a esta área.