Invitan a festejar la Semana de la Mujer bajo el eslogan “Mujer, tienes 10 razones para celebrar”

Invitan a festejar la Semana de la Mujer bajo el eslogan “Mujer, tienes 10 razones para celebrar”

06 Marzo 2013
Uno de los ejemplos más claros de estas razones, según enfatizó el intendente (s) Miguel Schweitzer, es la nueva Ley del Postnatal, porque, a su juicio, “implica el cambio cultural más profundo que hemos experimentado como sociedad en las últimas décadas"
Comunicado >
authenticated user

Este jueves 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y para celebrarlo, el Gobierno, a lo largo del país, programó una serie de actividades enmarcadas en el concepto “Mujer, tienes 10 razones para celebrar”, el que obedece a destacar la importancia de los beneficios que el Gobiero ha impulsado para las mujeres y que tendrán lugar en la “Semana de la Mujer”.

Así lo informó el intendente (s) Miguel Schweitzer quien se manifestó muy contento de poder festejar esta semana “teniendo varias razones para hacerlo”, como señala el slogan que se quiere difundir. 

Uno de los ejemplos más claros de estas razones, según enfatizó, es la nueva Ley del Postnatal, porque, a su juicio, “implica el cambio cultural más profundo que hemos experimentado como sociedad en las últimas décadas, otorgando un derecho que viene a cambiar esa antigua mirada. Marca un antes y un después en la vida de miles de madres trabajadoras que hoy pueden estar más tiempo con sus hijos recién nacidos, permite retornar al trabajo de manera flexible y da la opción de incorporar al padre en el cuidado del recién nacido”.

En virtud de ello, el intendente (s) hizo la invitación a todas las mujeres de Magallanes a participar de las actividades que se realizarán en las distintas provincias y comunas de la región, teniendo en especial consideración el acto masivo que se llevará a cabo este jueves 7 en el Hotel & Casino Dreams de Punta Arenas desde las 19.00 horas, ocasión en la que se premiará a 10 mujeres destacadas de la región. Las invitaciones pueden ser retiradas en la Intendencia, Gobernación, Sernam y Prodemu.

En la antesala, diversos servicios públicos realizarán eventos para agasajar a las mujeres. Entre ellos,  destaca la iniciativa del IND brindar entretención a través de una actividad masiva deportiva en dependencias del Gimnasio Fiscal este miércoles 6 a partir de las 18.00 horas.