Jardín infantil Arco Iris celebra 27 años al servicio de las familias de Porvenir

19 Mayo 2013

La directora del establecimiento de Fundación Integra destacó la incorporación de las familias tanto a experiencias educativas como a espacios de esparcimiento, lo que fue reconocido por la red local el año pasado.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Este domingo 19 de mayo, el jardín infantil Arco Iris, dependiente de Fundación Integra, cumple 27 años al servicio de las familias de Porvenir y la comunidad fueguina; aniversario que ya está celebrando en grande.

Los festejos partieron esta semana, con un saludo por parte de la banda instrumental del Regimiento Reforzado Nº 11 Caupolicán que llegó hasta el establecimiento para interpretar el himno nacional y otros temas conocidos por los niños y niñas, como el clásico “cumpleaños feliz”.

Durante la tarde de ese mismo día, los párvulos se disfrazaron y vistieron de colores para salir junto a sus familias y personal del jardín infantil en una caravana que recorrió toda la ciudad, dando muestra de la alegría que significa este nuevo año de vida.

A las celebraciones se suma un cóctel con las autoridades de Tierra del Fuego y una tarde recreativa que se llevará a cabo el domingo 26 de mayo a las 16,30 horas en el Gimnasio Zavattaro. Finalizan las actividades aniversario el 31 de mayo, con una visita de acción social al Hogar de Cristo en cooperación con los padres y apoderados.

Actualmente, el establecimiento cuenta con dos grupos de sala cuna, nivel medio menor y nivel medio mayor, sumando una cobertura total de 78 niños y niñas. Su directora es la educadora de párvulos Lilyan Osorio González y el equipo educativo está compuesto por 15 funcionarias.

Trabajo con familias

El jardín infantil y sala cuna Arco Iris ha puesto principal énfasis en la incorporación de las familias a diversas instancias tanto del proyecto educativo como de esparcimiento, lo cual es destacado por su directora. “Las familias aportan con sus experiencias y cultura familiar, lo que hace apropiarse de momentos y espacios en beneficio de sus hijos”, señaló, agregando que “somos un jardín de puertas abiertas para las familias”.

En este sentido, la gobernación de Tierra del Fuego entregó un reconocimiento al jardín infantil el año pasado por ser la institución que desarrolla mejores prácticas dentro de la red Chile Crece Contigo a nivel provincial, destacando su política de autocuidado e innovadores talleres con la participación de padres y apoderados.