Jardín Villa Austral de Punta Arenas celebra aniversario con Gastronomía saludable

24 Agosto 2013

Con un concurso que consistió en una muestra gastronómica saludable el Jardín Infantil Villa Austral celebró su décimo noveno aniversario. El establecimiento educativo otorga educación parvularia de calidad a más de 180 niños y niñas de Punta Arenas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con un concurso que consistió en una muestra gastronómica saludable el Jardín Infantil Villa Austral celebró su décimo noveno aniversario. El establecimiento educativo, perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, otorga educación parvularia de calidad a más de 180 niños y niñas de Punta Arenas.

La Directora Regional de la JUNJI, Paula Vidal, enfatizó: “Uno de los ejes principales de  la JUNJI en la labor educativa lo constituyen las familias, obviamente liderados por los Centros de Padres. Es un trabajo permanente que responde a nuestros énfasis institucionales como en este caso, que se relaciona con los estilos de vida saludable, ya que tenemos altos ´índices de obesidad infantil. Felicitamos a las familias, a través de la Presidenta del Centro de Padres, por su participación activa en el proceso educativo de sus hijos y específicamente a través de esta muestra gastronómica”.

Al respecto, la Directora del Jardín Infantil Villa Austral explicó: “Es un aniversario que celebramos con mucho cariño y participación de las familias evidente en cada uno de sus deliciosos y bellos platos. Hoy presenciamos la muestra gastronómica con comidas saludables, uno de los temas que promueve la JUNJI y que hemos abordado conjuntamente con las familias como un tema de gran preocupación que nuestros niños y niñas tengan estilos de vida saludables”.

Por su parte, Rocío Guzmán, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento manifestó: “agradecemos a todas las mamás, papás y abuelos que participaron en esta actividad que es continuidad a lo que aprendimos con el proyecto del FOSIS”.

Concurso de Muestra gastronómica:

Sobre el concurso, la Directora Regional de JUNJI explicó que “los integrantes del jurado concordamos que hubo trabajo, dedicación, que estuvo el espíritu de que efectivamente fuera una muestra gastronómica con mucho compromiso y se vio la preocupación por los detalles, donde conjugaron multiplicidad de elementos saludables de manera creativa que sean atractivos sabiendo que a nuestros niños y niñas efectivamente les va a gustar”.

Respecto a los premiados: En la categoría de las salas cunas, el tercer lugar fue para la sala cuna menor; el segundo para la sala cuna mayor y el primer lugar fue cedido a la sala cuna mayor B. En los niveles medios, el premio por la participación se otorgó al medio mayor A; el tercer lugar fue para el nivel medio mayor B; el segundo lugar fue para el medio menor B y el primer ligar fue obtenido por el medio menor A.