Jardines infantiles Hitipan y Vientos del Sur participan en seminario “Comparte Educación” en Santiago

29 Mayo 2013
Durante tres días, 140 representantes de establecimientos de Integra de todo el país se reúnen en este seminario para compartir experiencias educativas de calidad.
Comunicado >
authenticated user

Las directoras de los jardines infantiles de Fundación Integra en la región, Hitipan y Vientos del Sur, viajaron a Santiago para participar en el seminario “Comparte Educación”, un encuentro que reúne a 140 representantes de establecimientos de todo el país, donde podrán compartir experiencias educativas exitosas, hasta el 30 de mayo.

“Este encuentro es un premio al trabajo que realizan día a día y un reconocimiento al trabajo en equipo, la dedicación y creatividad de quienes se desempeñan en nuestros jardines y salas cuna”, expresó el Director Ejecutivo de Fundación Integra, Sergio Domínguez, destacando el compromiso de las educadoras y agentes educativas con la educación de los niños y niñas.

Las experiencias a presentar se enmarcan en tres pilares: aprendizaje, bienestar y trabajo con familias y comunidad. En el caso de Magallanes, la directora del jardín infantil y sala cuna Hitipan, Alejandra Castro, expone hoy la experiencia “Había una vez”, que busca ofrecer oportunidades para acercarse a la lectura y escritura desde temprana edad, proporcionando libros e interacción con los adultos alrededor de ellos.

Esta experiencia se desarrolla en el periodo opcional y se divide en tres momentos: lectura silenciosa, “te cuento un cuento” y trabajo con tarjetas de referencia. En este contexto, el 19 de abril de este año, se inauguró la Biblioteca Familiar del establecimiento, donde cualquier integrante de las familias puede acceder a literatura infantil, regional y general, en modalidad de préstamo.

Por su parte, la directora del jardín infantil y sala cuna Vientos del Sur, Georgina Olivos, acompaña a su par al haber sido seleccionada por un comité regional gracias a su experiencia “Talleres electivos de calidad, mi alternativa de aprender”, que nace con el fin de entregar a los párvulos un espacio para su propio quehacer, potenciando sus capacidades, desarrollando habilidades y estableciendo vínculos basados en el respeto y comprensión de normas y responsabilidades.

Ambas directoras asisten al seminario junto a la supervisora técnica de Fundación Integra, Ivette Muñoz, y el director (s) regional, Cristian Pérez Oyarzún.  

En el marco de este evento, el periodista Eduardo Fuentes realizará una charla motivacional en la que dará cuenta sobre cómo el trabajo de los jardines infantiles marca la vida de un niño y puede cambiar su futuro. También se realizará la premiación de una experiencia educativa por región y la presentación de Marta Edwards, directora del Centro de Estudios de Desarrollo y Estimulación Psicosocial (Cedep).