Jean Philippe Cretton se desahoga por cómo lo han tratado en Canal13

22 Julio 2016

En el programa "Más vale tarde" el animador comentó que no está pasando por su mejor momento.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Jean Phillipe Cretton no pasa por su mejor momento tal y como comentó en su visita al late de Álvaro Escobar "Más vale tarde". Según el animador no se arrepiente de haber cambiado de estación televisiva; de La Red a Canal13 pero no ha sido lo qué él esperaba.

Después de varios proyectos fallidos, Cretton aseguró que se siente como en la banca mientras podría estar "marcando un gol".

En Glamorama reprodujeron la conversación que tuvo el animador y Escobar, acá te la dejamos.

Escobar: “Pero no estás satisfecho con tu momento actual”

Cretton: “No, no, no. No podría estar satisfecho, Álvaro, porque tengo 31 años, porque quiero estar haciendo, en la cancha. Además es incómoda esa sensación de, no quiero sonar soberbio, como el Mago Valdivia, de que podí entrar a la cancha, meter un gol, y estar todo el rato en la cancha diciendo ‘¡yo podía meter ese gol! Entonces te genera esa ansiedad”

Escobar: “¿Qué le pides a un momento televisivo? ¿Qué le pides a lo que haces en televisión? ¿Qué buscas?”

Cretton: “No mucho. O sea, no soy un tipo ambicioso. Pero sí quiero estar”

Escobar: “Aun no entiendo. ¿Pero tú estás en la banca ahora? ¿Te sientes en la banca?”

Cretton: “Sí”

Escobar: “Estas grabando un programa que se llama…”

Cretton: “Expedición Chile. Pero no hay que, o sea, ha sido un año y medio en el canal que ha sido complejo establecer un proyecto, firme, sólido, que permita estar en pantalla, desarrollar ideas”

Escobar: “¿Eso no prosperó?”

Cretton: “Eso no prosperó, claro”

Escobar: “¿Qué pasó?”

Cretton: “Fue un programa de conversación que se iba a hacer en el canal”

Escobar: “¿Cómo el que hacías en Mentiras Verdaderas?”

Cretton: “No, con algunas salvedades. O sea, un programa de conversación tiene siempre zonas parecidas. Pero, en lo particular, yo quería imprimirle una visión que mezclara ciertos apuntes que van más ligados a prensa, pero con el chasconeo, con la entretención. Yo he visto en muchos programas en Argentina y en España que logran esa ecuación”

Escobar: “¿Lo sentías como un camino que tenías que hacer en televisión, de mirar hacia algo más serio, con tinte de actualidad dura?”

Cretton: “Más que por mí, no quiero sonar tan grandilocuente, pero creo que hubiese sido muy bueno para Chile, que es hablarle a la gente sobre lo que pasa con la corrupción en la política, desde los apuntes y los grandes dossier. Puede ser una lata, porque estamos todos encabronados, aburridos. Es bueno que cuando eso pasa, es importante reflejarlo en la televisión”.