Jorge Álvarez asume como gerente de Operaciones de Unimarc en la Región de Magallanes

Jorge Álvarez asume como gerente de Operaciones de Unimarc en la Región de Magallanes

17 Mayo 2019

El ejecutivo cuenta con 30 años de experiencia en la industria supermercadista y 12 en la compañía, a cargo de la operación de Unimarc en el norte, centro y sur del país. También se desempeñó como gerente de Operaciones de la cadena de supermercados Mayorsa en Perú.

Especial >
authenticated user Editor

Región de Magallanes, 17 de mayo de 2019.- A 11 años de liderar la llegada e integración de Unimarc en la Región de Magallanes, Jorge Álvarez Beckdorf retornó a Punta Arenas para asumir como Gerente de Operaciones Austral de Unimarc, a cargo de las regiones de Aysén y Magallanes.

Tras su nombramiento, el ejecutivo aseguró que su principal desafío estará orientado en mejorar la propuesta de valor y la experiencia de compra de los clientes magallánicos, lo que se suma a la contribución de la compañía al desarrollo de la región. “Somos un actor muy relevante en Magallanes y cumplimos un rol social. Por eso, junto con ofrecer un servicio de calidad, seguiremos colaborando con iniciativas que sabemos son de especial importancia para los magallánicos, como son las Jornadas por la Rehabilitación de Magallanes, y nuestro programa de apoyo a microempresarios locales, 100% Nuestro”, explicó Álvarez. 

El nuevo gerente de Operaciones Austral de Unimarc cuenta con 30 años de experiencia en el retail a cargo de la operación de supermercados en el norte, centro y sur del país, y también se desempeñó como gerente de Operaciones de la cadena de supermercados Mayorsa en Perú. 

Personaje del año 2011

A tres años de su llegada a Punta Arenas, Jorge Álvarez, de ancestros magallánicos, fue elegido en 2011 como uno de los personajes del año tras liderar la integración de Unimarc en la región, proceso en el que combinó la experiencia y conocimiento de los antiguos dueños de las cadenas de la región con la propuesta de valor de Unimarc, generando una sinergia entre ambas partes y una integración armónica y cercana a la realidad local. 

Unimarc en la región

Unimarc cuenta con 8 tiendas en la Región de Magallanes, con presencia en las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales.

Actualmente, cuenta con una dotación de más de 600 colaboradores, entre los que destacan 6 personas en situación de discapacidad, quienes se desempeñan en diferentes laborales en los locales de la cadena nacional.