Joven de 17 años es prioridad nacional para ser transplantada #DaleVIDAalaTRINI

10 Julio 2012
La adolescente enfrenta una enfermedad muy poco común en Chile y el mundo, angiomatosis capilar pulmonar, que la tiene hospitalizada desde hace una semana.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La joven de 17 años Trinidad Gelfenstein enfrenta una situación de salud de extrema gravedad debido a que requiere con urgencia recibir un transplante de corazón y pulmones, situación por la cual es prioridad nacional.

La adolescente enfrenta una enfermedad muy poco común en Chile y el mundo,  angiomatosis capilar pulmonar, que la tiene internada en la Clínica Las Condes desde hace una semana.

Se han recibido dos donaciones, pero no han sido compatibles. Además, la situación se agrava con la condicionante que el corazón y los pulmones deben ser trasplantados de manera simultánea. Trinidad ya ha sido operada en tres ocasiones.

“Estamos contra el tiempo. Cada día que pasa es más riesgoso para Trinidad. Hacemos un llamado a quienes puedan ayudar, dándole una oportunidad de vivir en estos momentos tan complicados. Estamos esperanzados de que esta ayuda llegará a tiempo para que la Trini se recupere.”, destacó esta tarde su padre, Sergio Gelfenstein.

La joven, mayor de tres hermanos y que cursa Cuarto Medio, vivía una vida completamente normal como cualquier adolescente hasta que a raíz de una sensación de cansancio que se extendió por varios meses le diagnosticaron el 20 de mayo pasado esta enfermedad.