Joven de 18 años fue encontrada malherida en su casa en Punta Arenas

Joven de 18 años fue encontrada malherida en su casa en Punta Arenas

10 Noviembre 2018

Tenía un grave corte en el cuello.

Equipo >
authenticated user Editor

Sola y malherida fue encontrada una joven de 18 años al interior de su domicilio cerca del Hospital de las Fuerzas Armadas de Punta Arenas.

Según consigna diario El Pingüino, la joven ingresó al recinto hospitalario con una herida cortante en el cuello que la mantenía en situación grave, por lo que le brindaron las atenciones primarias de urgencia y efectuaron el traslado hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

Personal del Hospital de las Fuerzas Armadas acompañó a personal del SAMU para hacer el traslado, debido a la gravedad de las lesiones que tenía la adolescente.

Según el enfermero Nicolás Esparza, la lesión era en el cuello a nivel de la arteria carótida, arteria de muy relevante ya que puede causar hemorragias activas y estas bajan el ritmo cardíaco del corazón y ese es el riesgo, que pueda realizar un paro cardíaco.

La joven quedó internada en observación médica en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de Magallanes, donde se sometió al tratamiento inicial respectivo.

Las causas del suceso aún no tienen esclarecimiento, pero se presume una versión de supuesto intento de suicidio.