Joven denunció a su padre de vulneración de derechos y Carabineros tuvo que dispararle por legítima defensa

El hombre quería agredir a personal policial con un objeto contundente.

Imagen de Equipo FDS
5,968 Lecturas
09 de Junio, 2019 13:06
Foto: El Magallánico

“Por un llamado de una menor de 16 años, quien denunciaba que estaba siendo vulnerada en sus derechos por parte de su padre, concurrió personal policial”, esa es la explicación del Mayor Alain Valderrama sobre el caso que involucra a dos uniformardos que tuvieron que hacer uso de sus armas de servicio para retener a un padre que quería agredirlos. 

Este hecho se generó por una denuncia que hizo su propia hija de 16 años, llamando al 133, acusando vulneración de sus derechos por lo que personal de Carabineros se dirigió hasta el domicilio ubicado en calles Tegualda con Padre Rossa, en Puerto Natales, para verificar la acusación.

Según El Magallánico, al momento de ver a los uniformados el involucrado los amenazó presumiendo un ataque con un objeto contundente, por lo que Carabineros tuvo que hacer uso de sus armas de servicio, teniéndole que dispararle a su pie para evitar posibles ataques.

El involucrado tuvo que ser llevado al hospital Doctor Augusto Esmann para ser atendido a tiempo sobre la lesión aquejada. Mientras tanto, los dos Carabineros quedaron en manos de la Fiscalía, quienes dependerán de la investigación que realice la PDI y el Ministerio Público para determinar el uso del arma de fuego.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.