Joven denunció a su padre de vulneración de derechos y Carabineros tuvo que dispararle por legítima defensa

Joven denunció a su padre de vulneración de derechos y Carabineros tuvo que dispararle por legítima defensa

09 Junio 2019

El hombre quería agredir a personal policial con un objeto contundente.

Equipo >
authenticated user Editor

“Por un llamado de una menor de 16 años, quien denunciaba que estaba siendo vulnerada en sus derechos por parte de su padre, concurrió personal policial”, esa es la explicación del Mayor Alain Valderrama sobre el caso que involucra a dos uniformardos que tuvieron que hacer uso de sus armas de servicio para retener a un padre que quería agredirlos. 

Este hecho se generó por una denuncia que hizo su propia hija de 16 años, llamando al 133, acusando vulneración de sus derechos por lo que personal de Carabineros se dirigió hasta el domicilio ubicado en calles Tegualda con Padre Rossa, en Puerto Natales, para verificar la acusación.

Según El Magallánico, al momento de ver a los uniformados el involucrado los amenazó presumiendo un ataque con un objeto contundente, por lo que Carabineros tuvo que hacer uso de sus armas de servicio, teniéndole que dispararle a su pie para evitar posibles ataques.

El involucrado tuvo que ser llevado al hospital Doctor Augusto Esmann para ser atendido a tiempo sobre la lesión aquejada. Mientras tanto, los dos Carabineros quedaron en manos de la Fiscalía, quienes dependerán de la investigación que realice la PDI y el Ministerio Público para determinar el uso del arma de fuego.