Joven madre es detenida y enviada a prisión por millonario tráfico de droga

31 Julio 2015

Se trata de la sustancia ilícita 25C-NBOMe, la cual fue encontrada a través de una encomienda con más de 10 mil dosis.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Daniela Andrea Ulloa Soto, de 24 años y madre de tres niños, fue detenida y formalizada por el delito de tráfico de drogas. Este jueves quedó privada de libertad tras estar involucrada en el ingreso de un millonario cargamento de droga sintética

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización de la investigación por parte del fiscal de drogas Oliver Rammsy, se logró la detención de la imputada, en pleno centro de Punta Arenas

Según la información entregada por El Pingüino, lo que motivó la investigación, señaló el fiscal Rammsy, comenzó el 23 de julio pasado en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago, cuando personal de Aduanas se percató que un sobre proveniente de la ciudad de Quebec, en Canadá, que llevaba como remitente el nombre de Laura Harrison, iba con destino la ciudad de Punta Arenas a nombre de la imputada. En el interior de la encomienda se encontraron 10.500 dosis de la sustancia ilícita 25C-NBOMe, dando cuenta de inmediato a la Fiscalía de la comuna de Pudahuel, acreditándose que la sustancia hallada era la mencionada. Ante esto, se procedió a sustituir la droga por otro elemento para que la encomienda llegue a su destino y así poder determinar a quién iba dirigida.

Fue así que agentes encubiertos llegaron hasta las oficinas de Correos de Chile, ubicadas en calle Bories N° 711, en pleno centro de Punta Arenas, donde esperaron que la destinataria llegue a retirar el sobre. Poco antes del mediodía del miércoles, la joven en compañía de sus tres hijos retiró la encomienda, instantes que fue detenida por personal policial.

Con estos antecedentes, el fiscal Oliver Rammsy formalizó a la imputada por el delito de tráfico de drogas, solicitando la prisión preventiva por representar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, principalmente por los daños que provocan este tipo de drogas sintéticas, y la pena probable por este delito, parte de los cinco años y un día, lo que implica que la cumpla privada de libertad.

Lee también: Detienen a joven por incautación de droga sintética en Santiago

Según lo señalado por el representante del Ministerio Público, la imputada en su  declaración indicó que esta sería la segunda vez que ingresa esta droga al país.

Por su parte, el abogado defensor, José Miguel Navarrete, se opuso a la privación de la libertad, argumentando que “el arresto domiciliario total sería idóneo porque ella se encuentra al cuidado de sus tres hijos menores de edad.