Joven perdió a su bebé tras ingerir medicamento abortivo que le habría entregado su madre

El lamentable hecho tuvo lugar en octubre de 2014, al interior de un domicilio ubicado en villa Alfredo Lorca.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,504 Lecturas
06 de Diciembre, 2017 00:12

Una madre y su hija, de 47 y 27 años respectivamente, quedaron con medida cautelar de prohibición de abandonar la región, tras ser formalizadas en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el supuesto aborto que habría sufrido la joven en su domicilio de villa Alfredo Lorca.

Según consigna El Magallánico, a I.B.O.V. y F.R.R.O. se les imputa haber participado en la pérdida del nonato en su décima novena semana de gestación, cuyo hecho tuvo lugar en octubre de 2014 al interior del inmueble.

Los antecedentes del Ministerio Público detallan que la madre le entregó a su hija un medicamento abortivo, el cual le causó graves malestares, por lo que debió ser trasladada a dependencias del Servicio de Urgencias del Hospital Regional.

Lamentablemente, en el recinto médico se ratificó el deceso del feto, además de hallar en el organismo de la joven restos del fármaco que habrían suscitado el aborto.

Producto de lo anterior, la fiscal Wendoline Acuña le imputó a la joven el delito de aborto en calidad de autora, mientras que su madre fue formalizada como cómplice de lo sucedido. Asimismo, se fijó un plazo de 90 días para la investigación del caso, tiempo en que no podrán salir de la región.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.