Joven que profanó nichos del Cementerio Municipal de Punta Arenas quedó en libertad

Joven que profanó nichos del Cementerio Municipal de Punta Arenas quedó en libertad

14 Noviembre 2017

Imputado enfrentó audiencia de formalización en su contra, quedando con medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse al camposanto.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Impacto generó en Punta Arenas el caso de Rafael B., un joven de 21 años que este lunes fue sorprendido profanando nichos al interior del Cementerio Municipal.

Tras ser detenido, el autor de los hechos debió enfrentar a la justicia en la audiencia de formalización en su contra, donde se le imputó el delito de daños simples.

La fiscal Rina Blanco detalló que si bien el guardia del cementerio retuvo al sujeto hasta la llegada de Carabineros, fue gracias al apoyo de terceras personas que pudieron controlar la situación, debido a que el joven opuso resistencia, llegando incluso a agredir en dos ocasiones a su captor.

A pesar de los antecedentes con que ya contaba el acusado, éste recuperó su libertad, eso sí, quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse al Cementerio Municipal.

Según se constata en ovejeronoticias.cl, al término de la audiencia el acusado fue encarado por una mujer, quien al momento de visitar el lugar donde descansa su padre en el camposanto, se percató que el nicho había sufrido destrozos por parte del joven.

Tras la audiencia de formalización se decretó un plazo de 50 días para el término de la investigación.