Joven salvó a perro de cruel abandono: Dueños huyeron y lo negaron todo

Joven salvó a perro de cruel abandono: Dueños huyeron y lo negaron todo

20 Septiembre 2019

El hecho generó diversas reacciones en redes sociales.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un conductor fue denunciado en redes sociales, acisado de abandonar a un perro en un sector periférico de Punta Arenas.

En el registro, según consignó El Pingüino, el video se viralizó por Facebook, generando diversas reacciones. "El perrito iba corriendo atrás de su vehículo y ellos iban muy rápido. Si yo no los paro o no les digo nada su perrito iba a quedar ahí tirado", dijo el joven que grabó lo ocurrido.

Sin embargo, los supuestos dueños del can al verse enfrentados por el denunciante dieron explicaciones contradictorias al caso.

"Alcanzarlos les dije que pararan para ver si era de ellos, y ahí el perrito cuando paró el auto se les subió enseguida. Incluso al principio me dijo que no era de él, y después se justificó diciendo que lo había sacado a correr para que no se estresara", relató, logrando evitar el abandono de la mascota.

Al respecto, la fiscal Wendoline Acuña, señaló al medio que una persona que abandone un animal está cometiendo un delito.

"Después de la modificación de la ley que hubo hace un tiempo, en relación al maltrato animal, esta acción podría darse al considerarse como conducta delictual, ya que la ley describe toda acción u omisión que cause todo tipo de dolor o sufrimiento en el animal. Desde ese punto de vista el abandono podría entenderse como omisión y la persona que incurre en esa conducta, arriesga penas de presidio menor en su grado mínimo a medio y multas. En estos casos hay que investigar y establecer si se da el presupuesto legal"