Jóvenes de Puerto Williams disfrutaron de diversas actividades de prevención y promoción de la salud

Jóvenes de Puerto Williams disfrutaron de diversas actividades de prevención y promoción de la salud

23 Marzo 2013

Organizadas por la SEREMI de Salud y el CECOSF de Puerto Williams, apoyados por Injuv y Sernam.

Comunicado >
authenticated user

Con el objetivo de promover los estilos de vida saludables y relevar la importancia de la recreación sana y la necesidad que la gente joven reflexione sobre su autocuidado, la Seremi de Salud de Magallanes junto al Cecosf de Puerto Williams, desarrollaró diversas actividades para la gente joven de dicha ciudad.

Es así como el viernes, en el salón del Cuerpo de Bomberos, se desarrollaró la “Feria Intersectorial para la Salud Joven”, donde los jóvenes asesores de Salud de Punta Arenas y Puerto Williams debutaron con el stand “Si vas a beber, Infórmate” y “Aquí, conducta sexual segura”, ofertas informativas que orientaron a la comunidad de Williams sobre el consumo de alcohol y sexualidad responsable.

Además, el Programa de Salud Cardiovascular de la Seremi de Salud y el Cecosf Puerto Williams realizaron la toma de “Exámenes Preventivos Gratuitos” a toda la comunidad mayor de 15 años que participó en esta actividad.

Para este año, otras instituciones se sumaron a la actividad de Salud y es así como Injuv y Sernam, participaron de la feria informando sobre ofertas para los jóvenes, buen trato y prevención de la violencia, entre otros temas.

Posteriormente, a partir de las 20:00 horas se desarrolló por tercer año consecutivo la “Fiesta Saludable del confín del mundo”, organizada por el CECOSF Puerto Williams, los jóvenes asesores de salud y el Programa de Salud Joven de la SEREMI de Salud, la que se realizó en el anfiteatro del  Liceo Donald Mac Intyre.