Jóvenes y profesores de ocho ciudades de Chile participan en expedición antártica

24 Febrero 2012

Este sábado 25 de febrero, 18 alumnos y 9 profesores de enseñanza media esperan cumplir el sueño de llegar al Continente Blanco.

Comunicado >
authenticated user

La delegación estará compuesta por los ganadores de la Feria Antártica Escolar (FAE) de los años 2010 y 2011, provenientes de las ciudades de Antofagasta, Valparaíso, Concepción, Hualpén, Valdivia, La Unión, Osorno y Punta Arenas. El programa de cuatro días contempla el ascenso al domo del glaciar Bellingshausen y trabajos de paleontología, todo en el sector de bahía Fildes, en los alrededores de la base científica “Profesor Julio Escudero” del Instituto Antártico Chileno (INACH), institución organizadora.

En su mayoría el grupo llega este jueves 23 de febrero y será recibido por las alumnas Tamara Covacevic y Marion Carvajal, que junto a sus profesoras Daniela Vargas (The British School) y Hilda Carrera (Liceo María Auxiliadora), respectivamente, serán las representantes de Magallanes en esta VII Expedición Antártica Escolar. También serán parte de esta experiencia los científicos Marcelo Leppe y Ricardo Jaña del INACH, y el director del organismo polar nacional, Dr. José Retamales. El coordinador general de la expedición es el periodistas Elías Barticevic, quien junto a documentalistas del Programa Eureka de la Fundación “Ciencias para la Vida” registrarán la travesía para una serie de televisión llamada “La Fuerza de la Tierra”. En total viajarán 38 personas.