Juicio Nabila Rifo: Tribunal dicta dura sentencia contra Mauricio Ortega

Juicio Nabila Rifo: Tribunal dicta dura sentencia contra Mauricio Ortega

02 Mayo 2017

Esta tarde fue transmitida la audiencia donde el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique dio a conocer las penas para el agresor.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Hoy a las 16 horas se dio a conocer la sentencia contra Mauricio Ortega, quien fuera declarado culpable por las brutales agresiones que propinó a su ex pareja Nabila Rifo, en mayo de 2016, y que además la dejaran sin sus globos oculares.

Ortega se presentó frente al Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Coyhaique como culpable por los delitos de lesiones graves-gravísimas y femicidio en grado de frustrado, siendo el Ministerio Público el ente persecutor que solicitó ante los magistrados duras penas para el imputado.

Fue así que el tribunal dictó sentencia y condenó a Mauricio Ortega a 12 años y 180 días de presidio efectivo por su responsabilidad en el delito de femicidio en grado de frustrado.

Además, el TOP de Coyhaique condenó a la ex pareja de Nabila a otros 12 años y 180 días de presidio efectivo por lesiones graves-gravísimas, propinadas en el domicilio de la víctima.

A lo anterior se suma una pena de 540 días de reclusión menos en grado mínimo, por su participación en calidad de autor de violación violenta de morada.

Se decretó además la prohibición para Mauricio Ortega de acercarse a Nabila Rifo por un plazo de dos años.

En cuanto a las acusaciones en contra de Ortega y que le imputaron la responsabilidad de autor en el delito de amenazas, el tribunal absolvió al imputado.