Junji celebró cuadragésimo tercer aniversario en Porvenir

Junji celebró cuadragésimo tercer aniversario en Porvenir

02 Mayo 2013
La Directora Regional de la JUNJI, Paula Vidal, destacó que “consistentemente con el eje estratégico de la calidad, hemos ampliado también la cobertura: sumando 296 niños y niñas a la REDJUNJI".
Comunicado >
authenticated user

Con la calidez de la gente fueguina, en Porvenir, se realizó la ceremonia oficial del cuadragésimo tercer aniversario de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) institución del Estado que en la Región de Magallanes y Antártica Chilena otorga educación parvularia de calidad 2944 niños y niñas.

Durante el acto, efectuado en el auditorio del Liceo Hernando de Magallanes, la Directora Regional de la JUNJI, Paula Vidal, destacó que “consistentemente con el eje estratégico de la calidad, hemos ampliado también la cobertura: sumando 296 niños y niñas a la REDJUNJI, invirtiendo más de $461 millones en la ampliación de tres jardines infantiles de administración directa: Las Charitas, Bambi y Caperucita Roja. Además, actualmente, están concluyendo las obras del Jardín Infantil Nelda Panicucci de transferencia de fondos, que otorgará educación a 168 niños y niñas. Para ello, se invirtieron más de $580 millones”.

También, Vidal manifestó que están en licitación el proyecto de diseño del Jardín Infantil Continente Blanco en Punta Arenas, que se repondrá y aumentará cobertura. Lo mismo ocurrirá después con el Jardín Infantil Los Cisnes en Puerto Natales. “El propósito es la normalización de todos los jardines infantiles continuando en un proceso paulatino hasta el 2014”, añadió.

Por su parte, la Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, subrayó “la importancia de la educación de calidad de nuestros niños, el futuro de Chile. Por ello, reconociendo el valor de quienes trabajan en la familia JUNJI, nuestro Gobierno junto a la Asociación de Funcionarios AJUNJI ha logrado el bono de incentivo al retiro, que reconoce el compromiso de cada uno de ustedes en favor de la infancia de nuestro país. Además, el proyecto de ley que aumenta los bonos SEICEP y el de Modernización. Y se ha iniciado la mesa para perfeccionar la ley de planta. Este ha sido y seguirá siendo el compromiso de nuestro gobierno, valorar y reconocer el esfuerzo de todos los funcionarios”.