Junta Vecinal Playa Norte plantea inquietudes de mejoras urbanas a la municipalidad

Junta Vecinal Playa Norte plantea inquietudes de mejoras urbanas a la municipalidad

31 Enero 2013
Comunicado >
authenticated user

En una reunión realizada en la junta vecinal número 8 Playa Norte, sector norte, la asamblea encabezada por Jorge Vera Silva presidente de la unidad vecinal, se planteó al alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi, diversas inquietudes de mejoramiento urbano, considerando los avances que ha experimentado el sector Costanera en desmedro de la tradicional zona poblacional.

En la oportunidad, se dio lectura a una serie de medidas que inquietan a los habitantes del sector. Levantamiento de viviendas, mejoramiento de sede vecinal, instalación de escalinatas en calle Antonio Águila, mejoramiento de accesos que conducen al Policlínico Thomas Fenton y Semaforización en calle Jorge Montt con Club Hípico, destacan entre los puntos presentados por los vecinos.

“Los conductores que vienen por avenida Costanera e ingresan a Jorge Montt lo hacen a gran velocidad, lo que ha generado una gran cantidad de accidentes, con el consecuente peligro para los vecinos”, señaló el dirigente vecinal.

El alcalde Boccazzi, que asistió al encuentro vecinal en compañía del director de transito del municipio (s) Claudio Ruiz, señaló que la semaforización de calle Jorge Montt con Club Hípico se encuentra aprobada para su implementación, proyecto que incluye ocho postes con lámparas vehiculares y peatonales, considerando un costo de $40 millones con cargo a recursos municipales.

Dicha implementación se ha retrasado producto de las obras que se realizan post aluvión, y espera ser concretada el primer semestre de 2013.

De la misma forma el alcalde Boccazzi consideró prudente reactivar el levantamiento de viviendas desde el municipio, producto que las nuevas arterías se estructuran sobre el nivel de la base de las viviendas más antiguas.

En relación al mejoramiento de la sede vecinal el edil señaló que al ser propiedad de la Municipalidad es factible invertir en la unidad comunitaria.

Otro de los acuerdos de la reunión, consideró disponer la entrega de sal para su acopio en domicilios cercanos a cruces viales conflictivos y cercanos al policlínico Fenton.