Juzgado de Letras del Trabajo dicta taller destinado a periodistas de Magallanes

08 Mayo 2017

A la iniciativa concurrieron profesionales de radio, periódicos, sitios web e institucionales de la región.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El sábado 6 de mayo pasado, la titular del Juzgado de Letras del Trabajo, Claudia Ortiz, dictó un taller destinado a periodistas de Magallanes que se desempeñan en diversos medios de prensa locales.

Durante la ocasión, la jueza explicó los procesos del área laboral judicial e interactuó con los profesionales de las comunicaciones.

El taller es una de las instancias de vinculación con la comunidad a través de quienes difunden el que  quehacer  del Poder Judicial, es organizado por la Dirección y Comité de Comunicaciones de la Corte Suprema y la presidencia de la Corte de Punta Arenas.

Al respecto, la presidenta del tribunal de alzada magallánico, Marta Jimena, participó y explicó junto a la magistrada Ortiz diversos tópicos en la materia.  

Ortiz profundizó en juicios laborales ordinarios, monitorios y de tutela laboral: “El 2014 hubo 31 denuncias por vulneración de derechos fundamentales en procedimiento de tutela laboral en Punta Arenas,  y al año siguiente se incrementaron al doble,  cifra que se mantuvo durante el 2016 (…) A raíz del aumento de denuncias que la prensa ha estado informado, es ideal y gratificante poder aportar a su labor“.

A la capacitación concurrieron profesionales de radio, periódicos, sitios web e institucionales. Instancia que se replicará hasta diciembre de 2017 con talleres para medios de comunicación en los procesos judiciales que se realizan en cortes de apelaciones, juzgados civiles, de familia y penal.