La "Crespita" Rodríguez ofreció una charla motivacional a los internos de la cárcel de Punta Arenas

La "Crespita" Rodríguez ofreció una charla motivacional a los internos de la cárcel de Punta Arenas

09 Octubre 2014
Carolina Rodríguez Solorza, Campeona del Mundo de boxeo, entregó el testimonio de su vida y de su trayectoria deportiva para incentivar a los internos a comprometerse con su rehabilitación e inserción social.
Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

La actual campeona mundial de boxeo en la categoría peso gallo, Carolina Rodríguez Solorza, más conocida como “Crespita” Rodríguez, llegó a Magallanes para hablar de su experienciay de su trayectoria con un grupo de internos del Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

En este plano, en medio de la charla realizada en la sala de uso múltiple de la unidad penal, la deportista expuso ante los internos que creía que el boxeo y el deporte en general, constituye una herramienta que ayuda a canalizar la ira y la rabia, que puede servir para eliminar la violencia en contra de terceras personas.

Al respecto, "Crespita" explicó que el boxeo es algo que ella utiliza tratando de generar disciplina y de buena forma, "para dejar en claro que todos cometemos errores", indicó, para luego entregar a los internos el mensaje de "que podemos volver a nacer y a luchar por nuestros sueños”. Añadiendo, por último, que “en el complejo de Punta Arenas existen boxeadores, con quienes pude compartir y entregar mi experiencia que espero les sirva”.

En tanto, el jefe de unidad penal, teniente coronel Marcelo Abello Burgos, agradeció la visita y la disposición para compartir experiencias y ofrecer a los penados parte de su trayectoria, tanto deportiva como de vida, ya que ella ha pasado a ser un referente y un modelo de superación y esfuerzo para todos los deportistas chilenos.

Asimismo, Abello aseguró que "esta es una carga de energía para nuestra población penal, quienes deben superar obstáculos y vencer sus miedos diariamente para poder progresar en su proceso de reinserción una vez que salgan de aquí, por lo que se valora mucho más la visita de la campeona del mundo, Carolina 'Crespa' Rodríguez", finalizó el oficial.