La decisión de Comisión Medioambiental frente a uso de tronaduras en Mina Invierno

Instancia se llevó a cabo este miércoles en dependencias de la intendencia regional.

Imagen de Equipo El MagallaNews
610 Lecturas
11 de Enero, 2018 12:01
Mina Invierno.

La Comisión de Evaluación Medioambiental de Magallanes aprobó, en julio de 2016, el uso de tronaduras por parte de Mina Invierno, instalada en Isla Riesco, comuna de Río Verde.

En dicha oportunidad, las operaciones de extracción de carbón a través de esta técnica fueron permitidas tras 9 votos a favor, versus 2 en contra.

Sin embargo este miércoles 10 de enero, y luego que se concretara un proceso de participación ciudadana decretada por orden judicial, la Comisión rechazó la propuesta de la minera, vinculada a los grupos Angelini y Von Appen, por 5 votos a favor y 7 en contra.

Esto debido a los eventuales impactos que se verían reflejados en el ecosistema de la región.

A favor del proyecto votaron el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y los seremis de Energía, Economía y Minería.

En tanto, los votos en contra fueron de parte de el intendente Jorge Flies y los seremis de Transporte, Desarrollo Social, Agricultura, Obras Públicas y Salud.

Tras el encuentro, el intendente Flies señaló que el uso de tronaduras en la faena “requiere de un estudio de impacto ambiental”, mientras que el gerente regional de Mina Invierno Guillermo Hernández manifestó que “vamos a evaluar cuáles son las consecuencias de esta lamentable decisión”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.