La decisión de juez frente a caso de banda juvenil que asaltó servicentro de Punta Arenas

03 Septiembre 2017

Ilícito tuvo lugar durante la madrugada de este sábado en el barrio 18 de Septiembre.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Armando Villarroel Cárcamo (20), Sergio Bernabé Rojas Vargas (20), y Francisco Humberto Maldonado Díaz (19) fueron los tres jóvenes que durante la madrugada de este sábado asaltaron el minimarket Punto Copec, ubicado en la intersección de avenidas Salfavor Allende con Eduardo Frei del barrio 18 de Septiembre.

Según consigna La Prensa Austral, los Villarroel Cárcamo ingresó al local y, provisto de con arma blanca, amenazó a la trabajadora para posteriormente sustraer siete mil pesos desde la caja registradora, mientras los otros dos involucrados vigilaban su actuar.

Tras el asalto los involucrados intentaron huir del lugar, sin embargo fueron detenidos por Carabineros, quienes en esos momentos llevaban a cabo un amplio operativo policial en Punta Arenas.

Al participar del control de detención correspondiente, el Ministerio Público formuló cargos por robo con intimidación en calidad de frustrado, solicitando prisión preventiva para los sujetos, petición que fue aprobada por el juez, quien además decretó un plazo de 120 días para la investigación.