La decisión que tomó Mina Invierno frente a fallo de tribunal que anula tronaduras en Magallanes

La decisión que tomó Mina Invierno frente a fallo de tribunal que anula tronaduras en Magallanes

22 Agosto 2019

Según señalaron desde la firma, la continuidad laboral de más de mil trabajadores se vería afectada de no aprobarse las explosiones en la zona.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Conocido el fallo del Tribunal Ambiental de Valdivia que anula el permiso del proyecto Tronaduras en Magallanes, debido al impacto paleobotánico en la zona, Mina Invierno recurrirá a todas las instancias para revertir esta situación, que pone en jaque sus operaciones en la región.

El gerente general de la compañía, Sebastián Gil, señaló a CNN que “vamos a usar todas las herramientas legales disponibles”, entre ellas acudir a la Corte Suprema.

Gil dijo estar seguro “de los fundamentos jurídicos que tuvo nuestra propia posición. Se trata también de un fallo dividido del tribunal -dos contra uno- (…) estamos absolutamente convencidos de nuestros argumentos técnicos, ambientales y jurídicos”.

Esto se convertiría en la presentación de un recurso de casación ente el máximo tribunal, buscando con ello dejar sin efecto la sentencia judicial decretada por la instancia valdiviana, con actual jurisdicción desde Ñuble a Magallanes.

La firma, de los grupos Copec y Ultramar, recordó además que su permanencia en la región, así como la continuidad laboral de más de mil trabajadores, serían inviables de no aprobarse las explosiones.