La dura condena que deberá pagar santiaguino que asaltó y agredió a adulto mayor

21 Diciembre 2017

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 7 de junio pasado, en el llamado “Barrio Rojo” de Punta Arenas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante la madrugada del miércoles 7 de junio pasado, Pedro Barría Barría transitaba por las inmediaciones del “Barrio Rojo” de Punta Arenas, específicamente en calle Errázuriz con dirección hacia poniente, cuando fue abordado de forma sorpresiva por el oriundo de Santiago, Manuel Ruiz Zúñiga (50).

En ese momento, el santiaguino se abalanzó sobre el adulto mayor y le propinó un fuerte golpe de puño en la parte posterior de su cabeza, para luego registrar las vestimentas del afectado, quien tras el ataque quedó tendido en el suelo.

Ruiz Zúñiga aprovechó la instancia para robarle dos teléfonos celulares, un par de lentes ópticos, documentación, un banano y una billetera en cuyo interior mantenía la suma de $30 mil pesos.

Pese a que el agresor huyó del lugar, éste no contó con que la víctima y un testigo de los hechos se comunicarían con Carabineros, quienes finalmente dieron con su paradero, específicamente en calle Errázuriz con Armando Sanhueza.

No obstante, la víctima del asalto debió ser trasladada hasta dependencias del Hospital Clínico de Magallanes, donde se le informó que había sufrido una contusión de carácter leve.

Debido a lo anterior, el imputado fue condenado a pagar 7 años de presidio efectivo, como autor del delito de robo con violencia, imputaciones realizadas por el Ministerio Público.