La millonaria demanda de Nabila Rifo contra Tonka Tomicic, ex director de ‘Bienvenidos’ y Canal 13

Acción judicial fue interpuesta tras transmisión en el matinal del peritaje ginecológico de la víctima.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,615 Lecturas
28 de Diciembre, 2017 21:12

Tras el extendido juicio oral llevado a cabo en contra de Mauricio Ortega, único imputado de la brutal agresión que sufrió Nabila Rifo en Coyhaique durante mayo de 2016, y que lo condenara finalmente a una pena de 18 años de presidio, el caso ahora suma un nuevo capítulo.

Esto porque la afectada demandó a Tonka Tomicic, al ex director del matinal ‘Bienvenidos’, Pablo Manríquez, y a Canal 13 por el daño moral provocado en su persona, luego de que se transmitiera el peritaje ginecológico en un espacio del popular programa.

Según se recoge en Radio Bío-Bío, la defensora de la víctima Paz Becerra estimó que la publicación del informe el 12 de abril pasado, “atropelló la dignidad e intimidad” de su representada, hecho por el cual exigirán una reparación que asciende a los $200 millones.

Bajo este contexto, la acción judicial interpuesta el 23 de diciembre en el 26° Juzgado Civil de Santiago, señala en parte que “los demandados, negligentemente, no tomaron en cuenta el delicado proceso en que se encontraba (Nabila) envuelta, y difundieron esta pericia y sus conclusiones, sin detenerse en que con ello entorpecieron la viabilidad de que ella pueda superar la experiencia traumática vivida”.

Asimismo, el documento recalca que los acusados “se comportaron como si Nabila lisa y llanamente no existiera, como si se tratara de un personaje ficticio, sobre el cual especular con absoluta libertad, frente a todo el país”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.