La millonaria indemnización que deberán pagar a familia por suicidio de joven

La millonaria indemnización que deberán pagar a familia por suicidio de joven

11 Enero 2017

Hechos ocurrieron en dependencias del ex Hospital Regional de Magallanes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Una millonaria indemnización deberá pagar el fisco a la madre y hermanos del joven Nicolás Cárdenas Ñúnez, quien se suicidó en 2010, cuando intentó ahorcarse al interior de la unidad de psiquiatría del ex Hospital Regional de Magallanes.

Los hechos ocurrieron cuando el menor, internado en el recinto hospitalario por mantener una adicción a los solventes, intentó quitarse la vida ahorcándose, falleciendo posteriormente tras pasar 10 días en agonía.

Fue así como el Tercer Juzgado de Letras de Punta Arenas acogió la demanda interpuesta por la familia del menor en contra el Estado de Chile, resolución del caso que finalmente fue dictada por la jueza Isabel Zúñiga y que ordena pagar 40 millones de pesos a la madre del menor, Elizabeth Núñez Fuentealba.

Asimismo, el fallo mandata pagar 5 millones de pesos a cada uno de los cinco hermanos de Nicolás Cárdenas Núñez, sumando intereses desde que la sentencia quede ejecutoriada y las costas que produjo la causa durante el litigio.

Parte de la resolución del Tercer Juzgado de Letras se refirió a que era “indispensable que se adoptaran todas las medidas que era dable esperar para un recinto de salud público como es brindar una atención adecuada, de cuidado, protección, contención y vigilancia respecto de un menor de tan solo 13 años de edad, que presentaba un consumo problemático de solventes, de alta complejidad e impulsividad, que quedaba solo en sala de aislamiento, bajo llave, sin supervisión permanente de algún funcionario, con altos niveles de angustia, olvidando que se trataba de un niño”.