La moderna máquina que adquirió el municipio para enfrentar las heladas

26 Marzo 2019

Inversión busca alivianar el trabajo de sus funcionarios y responder de manera rápida ante emergencias en Puerto Natales.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Ante la inminente llegada del invierno patagónico, el Concejo Municipal de Natales se adelantó a los hechos y adquirió una máquina que será destinada a beneficio de su comunidad.

Se trata de un moderno trompo esparcidor de sal, cuyo costo fue de unos $6 millones para las arcas municipales.

Dentro de sus características destacan la capacidad de triturar y esparcir la sal hasta 10 metros de forma continua, procesando 310 kilos del mineral por cada carga.

Esta inversión busca apoyar a los funcionarios encargados de mantener en óptimas condiciones las calles de la comuna, retirando más rápidamente el hielo desde las calles, y beneficiando directamente a todos sus vecinos.

Al respecto, el alcalde Fernando Paredes explicó que “estas son cosas que conversamos al interior del concejo y que, finalmente, aquí está el resultado. Esto tiene que significar un mejor servicio para nuestros habitantes de Puerto Natales y un mejor desempeño para poder deshelar nuestras calles en época invernal”.

El jefe comunal agregó que si bien antes los trabajadores municipales esparcían la sal con pala en mano, “hoy lo pueden hacer con el trompo que hemos adquirido (…) vamos a optimizar los tiempos, vamos a poder ser más efectivos en las mañanas y darle una respuesta y seguridad a la comunidad”.