“La Papa Mexicana” cautiva a niños de fundación integra que participan en taller de títeres

03 Febrero 2013

Niños de Fundación Integra se divierten gracias a taller de títeres de la Municipalidad de Punta Arenas.

Comunicado >
authenticated user

Las historias de “La Papa Mexicana” y “El Lobo Wachiturro”, llegaron hasta el programa “Vacaciones en mi Jardín” de Fundación Integra para mostrar a los niños y niñas, entretenidas aventuras que permiten la interacción, el desarrollo de habilidades sociales y reconocimiento de normas y valores. El Lobo es el antagonista y se quiere comer a La Papa, para que aquello no ocurra, pide a los niños que no le cuenten al Lobo donde encontrarla. Esta es parte de la trama que invita a reflexionar sobre el sentido de la amistad.

Se trata de los protagonistas del “Taller de Teatro y Títeres”, organizado por la unidad de Gestión Cultural de la Municipalidad de Punta Arenas, en el marco de los “Talleres Culturales de Verano 2013” que presentan oportunidades de aprendizaje en las temáticas de Guitarra Clásica, Rock, Arte circense, Charango y Quena, Poesía y Literatura, Artesanía en lana de Oveja, Canto Popular y Teatro y Títeres.

El alcalde Emilio Boccazzi señaló “Siempre es muy importante incluir y recrear a los niños desde una edad temprana y generar procesos de educación, principalmente mediante la entrega de valores”. Agregó que la iniciativa realizada en el jardín de Fundación Integra, es parte de las actividades de verano que llegan a diferentes tipos de público gracias al trabajo desplegado por la Unidad de Gestión Cultural Municipal, que permite a los niños y jóvenes entretenerse y aprender, durante los meses de vacaciones.

La iniciativa en el jardín infantil Los Pioneros comenzó a implementarse hace una semana, con gran éxito entre los más de 50 párvulos entre 11 meses y 6 años que asisten al programa de Integra que brinda continuidad de atención a niños y niñas de familias vulnerables durante el periodo de vacaciones. 

 “El títere es un recurso lúdico que permite a los niños interactuar, expresar emociones y desarrollar habilidades de lenguaje y sociales, al mismo tiempo que brinda diversión. Por otra parte, las historias representadas por estos títeres permiten a los niños reconocer normas y valores importantes para la vida como la amistad, respeto, diversidad e identidad, entre otros; lo que forma parte del desarrollo integral de los niños y niñas de nuestros jardines infantiles”, señaló el director (s) regional de Fundación Integra, Cristian Pérez Oyarzún.

“La Papa Mexicana” ya había hecho de las suyas anteriormente en los jardines infantiles de Fundación Integra, trabajando en temas vida saludable e higiene.