La postura de Gabriel Boric ante demanda marítima de Bolivia que encendió redes sociales [FOTO]

La postura de Gabriel Boric ante demanda marítima de Bolivia que encendió redes sociales [FOTO]

20 Marzo 2018

Declaraciones del diputado por Magallanes en su cuenta de Facebook generaron ola de reacciones entre cibernautas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El pasado lunes 19 de marzo, Chile dio inicio a una serie de alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, tras la demanda marítima interpuesta por Bolivia en contra del país y que busca una salida soberana al Pacífico.

Pese a que la postura del gobierno frente a las interpelaciones del país altiplánico muestra nulas intenciones de entregar mar al país presidido por Evo Morales, en Chile asoman parlamentarios que se cuadraron con la causa boliviana.

A las declaraciones de Raúl Alarcón, más conocido como ‘Florcita Motuda’, diputado por el Partido Humanista, quien comentó a The Clinic que “lo que pide Bolivia es ¡muy poco!, muy poco al lado de todo lo que perdió (…) Yo estoy con ellos”, se sumó el diputado por Magallanes, Gabriel Boric.

A través de su cuenta de Facebook Boric comenzó escribiendo: “Creo que una característica esencial de la izquierda es ser internacionalistas. En el caso con Bolivia creo firmemente que la solución no pasa por Cortes sino por solidaridad e integración entre pueblos hermanos”.

Posteriormente, el diputado fue al grano y dijo “estoy por una salida al mar para Bolivia (…) No me hace sentido ningún tipo de nacionalismo, ni aquí ni allá, y si queremos defender lo nuestro, partamos por cambiar estructuralmente la corrupta ley de pesca, y que los recursos del mar se utilicen de manera sustentable y redistribuyendo su riqueza”.

Su mensaje en la red social causó una serie de reacciones por parte de los cibernautas, entre mensajes a favor y en contra del parlamentario.