La PSU 2013 se puede preparar con Facebook y Twitter

La PSU 2013 se puede preparar con Facebook y Twitter

06 Abril 2013
La herramienta tiene más de 57 mil preguntas, 200 facsímiles y una versión para teléfonos celulares. Además fue galardonada por los prestigiosos premios WISE Awards 2012.
Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante el 2012, más de 25 mil estudiantes se prepararon para la Prueba de Selección Universitaria utilizando PSU educarchile, un preuniversitario online,  gratuito,  avalado por el Ministerio de Educación y ganador de la versión 2012 del WISE Award, el premio a la innovación en educación más importante del mundo.      

Durante esta semana PSU educarchile dio inicio oficial a su versión 2013, entendiendo que una de las claves para rendir una buena PSU es prepararla anticipadamente y estudiar con tiempo.

Como forma de responder a la manera en que los jóvenes construyen su conocimiento hoy en día, PSU educarchile ofrece acompañamiento desde múltiples plataformas para que los estudiantes puedan prepararse de una manera atractiva, entretenida  y móvil. Así, además de su sitio web y una versión para teléfonos celulares, quienes rindan la prueba podrán utilizar las redes sociales como Facebook y Twitter para acceder a consejos prácticos, recursos y material de estudio. A partir del 1 de abril se entrega una guía diaria de estudio a través de esas  redes sociales.

La herramienta tiene más de 57.000 preguntas para desarrollo de ejercicios PSU, mini ensayos y más200 facsímiles gratuitos para repasar durante el año todos los contenidos exigidos por el DEMRE.

Otra de las características especiales de PSU educarchile es la herramienta “Calcula tu brecha” que permite a los estudiantes saber qué tan cerca o lejos están del puntaje necesitado para entrar a la carrera deseada. La aplicación está actualizada ver cómo se comporta el factor RANKING en el puntaje final.          

Ana María Raad, directora de educarchile, recalca la importancia de llegar de diversas formas a los estudiantes: “llevar la PSU educarchile a través de múltiples plataformas, como la web, los videos, celulares y redes sociales nos permitió acercarnos a los estudiantes y apoyarlos en sus estudios para entrar a la universidad sin importar donde vivan o la situación puntual de su colegio. Haber puesto el logro de los aprendizajes por delante de la mera solución tecnológica, le dio a nuestra innovación unsello de equidad y calidad que hoy es reconocido mundialmente”.

Hablan los usuarios

En el año 2011, Javiera Cáceres vio interrumpida su enseñanza  y no pudo terminar de revisar los contenidos  que le correspondía curricularmente. No obstante, buscó la manera de no quedarse atrás y encontró educarchile, lo que le permitió completar los contenidos que le faltaban y prepararse, a la vez, para la prueba de selección universitaria. Ahora cursa Derecho en la Universidad de Talca, tal como se lo había propuesto.“El material es buenísimo, es resumido y es lo concreto. Además es personalizado, vale decir, si hago un ensayo online (que por cierto, poseen cronómetro) y respondo u omito algunas preguntas, me señala qué materia debo reforzar. Es un bien gratuito, no hay excusas para rendir una mala PSU con educarchile”, concluye Javiera. 

Más información en

www.educarchile.cl/psu

www.educarchile.cl/psu/info