La revolucionaria iniciativa del diputado Bianchi que permitiría traspasar pasajes aéreos a un tercero

Diputado por Magallanes dijo que la “actual legislación es absolutamente abusiva” y “es urgente adecuar las normas que hoy sólo favorecen a líneas aéreas.”

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,187 Lecturas
04 de Diciembre, 2018 15:12
El diputado Bianchi.

Karim Bianchi explicó que “en variadas ocasiones la persona que compra un pasaje aéreo, que se sustenta en un ‘contrato’, por diversos motivos, no puede utilizarlo o derechamente no quiere hacer uso del crédito adquirido”.

Ante esto, el consumidor “se encuentra con las condiciones abusivas de la tarifa contratada, la que muchas veces no admite traspaso, cambio de hora, ni de día, provocando que estos billetes sean perdidos por el pasajero contratante, el cual no tiene ningún derecho a reembolso por parte de la compañía”.

“Al respecto es claro que actualmente nuestra legislación, en materia de derechos de los pasajeros aéreos, es precaria y muchas veces queda a la arbitrariedad de las cláusulas redactadas por las líneas aéreas, las que son prácticamente contratos de adhesión”, añadió.

El diputado agregó, además, que “esto repercute en que los pocos derechos consagrados a los pasajeros que contempla el Código Aeronáutico, resultan, sin duda, insuficientes y muy limitados frente a los beneficios, márgenes de ganancia y réditos de las compañías aéreas.

Proyecto de ley

Frente a esta recurrente situación, Bianchi presentó a tramitación un proyecto de ley que busca en parte equilibrar los derechos de los consumidores frente a compras de pasajes aéreos, permitiendo que las personas puedan traspasar el ticket por lo menos una vez y a un tercero.

El parlamentario por Magallanes expresó que la idea de la moción busca reconocer como derecho del suscriptor que posea un pasaje de transporte aéreo, la posibilidad de transferirlo mediante endoso a otra persona.

Este traspaso busca disminuir la actual supremacía de derechos que tiene la industria aérea, de las cuales se hace cargo el presente proyecto, permitiendo el traspaso sólo entre personas naturales siendo suscrito e informado a la compañía aérea dentro de un periodo de tiempo que le permita tomar todos los recaudos de seguridad en relación al respectivo vuelo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.