La rudeza del mar dejó como consecuencias; evacuados y embarcaciones dañadas en Punta Arenas

La rudeza del mar dejó como consecuencias; evacuados y embarcaciones dañadas en Punta Arenas

08 Junio 2011

Los sectores costeros de Punta Arenas ayer fueron golpeados una y otra vez por fuertes marejadas las que dejaron daños en viviendas y en embarcaciones.

Karina Jerez >
authenticated user Corresponsal

Durante la tarde de ayer grandes marejadas afectaron al sector costero de Punta Arenas. Las intensas precipitaciones que no han cesado desde las 20 horas del día lunes se han traducido en un oleaje intensó, las que han afectado principalmente a las personas que tienen sus hogares cercanos a la costa; como es el caso de las viviendas que se encuentran frente al Parque María Behety, cuyos cimientos se han visto afectados por el fuerte golpear de las olas.

Debido al latente peligro que corrían las familias que viven en el sector, fueron evacuadas. Situación que se repitió en Río Seco porque las fuertes olas golpeaban una y otra vez algunas viviendas del sector, hecho que significaba un riesgo inminente por el deterioro que había provocado las marejadas en bases de las casas.

Pero no sólo hogares sufrieron por la rudeza del mar. En la caleta de Barranco Amarillo varias embarcaciones de esforzados pescadores se vieron dañadas debido a que las olas se encargaron de golpearlas fuertemente contra la caleta, lo que provocó que los pescadores se unieran  para sacar sus botes y lanchas de la caleta y así asegurarse de que las perdidas no sean mayores.

La Gobernación Marítima informó ayer  que el mal tiempo  para el sector de Punta Arenas/ Isla Dawson con vientos de 25/20 nudos rachas de 40 nudos mar, las que disminuirían durante la madrugada de hoy.

Foto: Flickr por Roberto Mardones Santistevan