La teoría tras el impactante desprendimiento de hielo que sufrió el Glaciar Grey en Torres del Paine

28 Noviembre 2017

Directora regional de la Conaf se refirió a la posible causa que provocó el particular fenómeno.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Este martes, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) dio cuenta sobre el impresionante desprendimiento de hielo que sufrió el milenario Glaciar Grey en Torres del Paine.

Conaf informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que el evento fue registrado por guardaparques del organismo, quienes no dudaron en tomar algunas fotografías del suceso.

Al respecto, la directora regional de la Conaf Elisabeth Muñoz señalo a El Magallánico que una de las hipótesis atribuibles al fenómeno podrían ser las altas temperaturas registradas últimamente en la reserva natural.

La autoridad informó, además, que tras el desprendimiento de la masa de hielo comunicó el hecho al Instituto Antártico Chileno (Inach), entidad que llevará a cabo una serie de gestiones, entre ellas monitoreo satelital e indagatorias que revelen finalmente el tamaño del cuerpo de hielo y el origen del fenómeno.

Muñoz detalló que el desprendimiento del Glaciar Grey se encuentra bajo observaciones por parte de una embarcación que realiza viajes turísticos en la zona.