La teoría tras el impactante desprendimiento de hielo que sufrió el Glaciar Grey en Torres del Paine

Directora regional de la Conaf se refirió a la posible causa que provocó el particular fenómeno.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,664 Lecturas
28 de Noviembre, 2017 11:11
El impactante desprendimiento de hielo del glaciar (foto: Conaf).

Este martes, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) dio cuenta sobre el impresionante desprendimiento de hielo que sufrió el milenario Glaciar Grey en Torres del Paine.

Conaf informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que el evento fue registrado por guardaparques del organismo, quienes no dudaron en tomar algunas fotografías del suceso.

Al respecto, la directora regional de la Conaf Elisabeth Muñoz señalo a El Magallánico que una de las hipótesis atribuibles al fenómeno podrían ser las altas temperaturas registradas últimamente en la reserva natural.

La autoridad informó, además, que tras el desprendimiento de la masa de hielo comunicó el hecho al Instituto Antártico Chileno (Inach), entidad que llevará a cabo una serie de gestiones, entre ellas monitoreo satelital e indagatorias que revelen finalmente el tamaño del cuerpo de hielo y el origen del fenómeno.

Muñoz detalló que el desprendimiento del Glaciar Grey se encuentra bajo observaciones por parte de una embarcación que realiza viajes turísticos en la zona. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.