“La Tía Rica” lanza “catálogo virtual” de alhajas y objetos varios

23 Octubre 2011

Se trata de especies que han quedado sin postor en los remates y son ofrecidas en sucursales de la DICREP a precios convenientes.

Seremi del Trabajo >
authenticated user Corresponsal

La Dirección General del Crédito Prendario, DICREP, inauguró en su sitio web www.dicrep.gob.cl un “catálogo virtual”, donde se pueden visualizar fácilmente y en la comodidad del hogar, todas las alhajas y objetos varios (cámaras de vídeo, aparatos de computación, herramientas de trabajo, entre otros artículos) que “La Tía Rica” vende en forma directa en sus sucursales del país.  

Estos productos corresponden a lotes que han quedado sin postor en los remates públicos que mensualmente efectúa la institución, para recuperar los préstamos impagos.

El Director General de la DICREP, Alejandro Iturra, destacó lo conveniente    que es esta alternativa “para adquirir, por ejemplo, un anillo con brillantes o una herramienta de trabajo de alta precisión, ya que la persona puede pagar hasta un 50 por ciento menos de lo que desembolsaría si adquiriera esa misma mercancía en tiendas especializadas”. En tanto, el encargado en Magallanes de la “Tía Rica”, Claudio Reyes destacó la nueva herramienta porque “facilitará no sólo el trabajo de nuestro equipo, sino además, y por sobre todas las cosas, la comodidad de nuestros usuarios”, dijo. 

En este sentido, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, alabó la medida, pues lo consideró                “un gran avance en materia tecnológica, sobre todo porque esto se ha visto en todos los servicios de web de Gobierno, lo cual demuestra que las políticas públicas han vuelto a poner en el centro de sus objetivos a las personas”, sostuvo Haro.    

FUNCIONAMIENTO

Al ingresar al “catálogo virtual” de “La Tía Rica”, con un solo clic se podrán ver todos los detalles de las alhajas y de los objetos varios que se comercializan en las oficinas de DICREP. La persona sólo debe anotar el código del artículo por el cual se interesa y la dirección de la sucursal a la que debe dirigirse para poder realizar la compra.

Iturra acotó que “sólo se aceptan pagos al contado, o la otra alternativa es que se puede adquirir el producto mediante un sistema de reserva, hasta en tres cuotas, sin interés, cancelando un tercio de pié. Y en este caso, el anillo, el colgante o la cámara digital se entregará luego que se salde el último abono”.

Por último, el Director General de la DICREP invitó a los chilenos a seguir a la “Tía Rica” en las redes sociales, “ya que a través de las cuentas que tenemos en Facebook (www.facefook.com/DireccionGeneraldelCreditoPrendario) y en Twitter (@LaTiaRica) iremos informando constantemente sobre las novedades y las ofertas más destacadas que se vayan presentando en nuestro catálogo virtual”.