La ‘Tía Rica’ se la jugó y lanzó promoción dieciochera en Fiestas Patrias

La ‘Tía Rica’ se la jugó y lanzó promoción dieciochera en Fiestas Patrias

07 Septiembre 2016

Medida se encontrará disponible hasta el próximo martes 4 de octubre. 

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Para que no se la cuenten está la nueva promoción que se sacó la Dirección del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la ‘Tía Rica’, que durante el Mes de la Patria aumentó la tasación del gramo de oro de 18 quilates en mil pesos, pasando de $9.000 a $10.000, medida que se encontrará disponible hasta el próximo martes 4 de octubre.

Este apoyo que entrega la 'Tía Rica' va en directo beneficio de las personas y familias pertenecientes a los quintiles II, III y IV, enfatizando así el rol social de la institución a través de una relación cercana y transparente con la ciudadanía magallánica.

Para acceder a un préstamo de la Dicrep, el interesado persona debe ser mayor de 18 años y portar cédula de identidad, además de una especie (joya u objetos varios) para dejar en garantía.

En este sentido, no es necesario acreditar antecedentes comerciales ni laborales. Sumando varios lotes, una persona puede acceder a un monto tope de $2.400.000 de pesos.

Actualmente, el monto promedio que presta la Dicrep a sus usuarios del país es de $106.267 pesos. De cada 10 personas que acuden a la ‘Tía Rica’, 4 utilizan el dinero que les entrega la institución para pagar servicios básicos como agua, luz y gas; 3 lo usan para cumplir con distintos compromisos comerciales, 2 para comprar alimentos y el resto para fines diversos, como costear la movilización o la salud.