La volaíta: Agencia de scorts amenazó a abogado de Punta Arenas con “funarlo” si no pagaba

16 Mayo 2019

Desconocido dijo contar con pruebas que delatarían al profesional.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Nada de bien la está pasando por estos días el abogado puntarenense Pablo Chandía.

En conversación con El Pingüino, el profesional relató haber recibido el llamado de un desconocido, representante de una agencia de scorts, que lo contactó para extorsionarlo.

El extraño, según contó el afectado, amenazó con “funarlo” en redes sociales de negarse a entregar dinero, asegurando tener pruebas que acreditarían haber agendado una cita con una de sus trabajadoras.

No obstante lo anterior, el abogado aseguró que el contacto con dicha agencia se habría concretado por medio del teléfono de su trabajo y vía WhatsApp, “en un horario en el cual yo estaba almorzando con mi señora”.

Si bien en principio el abogado pensó que se trataba del típico ‘cuento del tío’, las llamadas se transformaron en una verdadera pesadilla para él, ya que la voz del otro lado reveló detalles personales que pusieron en alerta al grupo familiar.

Frente a esta situación, Chandía entregó los antecedentes del caso ante el Ministerio Público de la capital regional, esto con el fin de iniciar una investigación para dar con el responsable.