Lactante natalino que presentó problemas respiratorios falleció en el Hospital de Punta Arenas

Madre del infante presentó una denuncia ante Carabineros por presunta negligencia médica.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,274 Lecturas
02 de Julio, 2019 23:07
Hospital Regional (imagen: archivo).

Un lactante de sólo ocho meses presentó graves problemas respiratorios, debiendo ser ingresado a dependencias del Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales.

Tras arribar al centro asistencial de la capital regional de Última Esperanza, el infante fue derivado al Hospital Clínico de Magallanes, dada la necesidad de un tratamiento en una unidad de mayor complejidad.

Por ello se solicitó al Samu una aeroevacuación, la cual contó con el apoyo de un médico pediatra que atendió su derivación.

Desde el Servicio de Salud Magallanes informaron que “pese a los esfuerzos de los equipos médicos, el menor falleció mientras era ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”.

De acuerdo al detalle entregado por El Magallánico, la madre del menor fallecido interpuso una denuncia en Carabineros por posible negligencia médica, situación que fue informada al fiscal de la capital regional Fernando Dobson.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.