Lamentable: Buzo profesional pierde la vida en centro salmonero de Puerto Natales

Lamentable: Buzo profesional pierde la vida en centro salmonero de Puerto Natales

02 Mayo 2019

Detectives de la Bicrim quedaron a cargo de la investigación del caso.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Como Arturo Sigisfredo Vera Alverar, de 59 años, fue identificado el buzo profesional que perdió la vida este miércoles 1 de mayo, cuando levaba a cabo labores en el centro de cultivo en Puerto Natales, provincia de Última Esperanza.

Por medio de un comunicado, desde la empresa salmonera Multiexport Patagonia confirmaron el deceso del trabajador.

En la misiva señalaron que “según la información entregada por nuestro proveedor de servicios de fondeo, Walbusch, durante la tarde de hoy (miércoles), estos sufrieron un accidente mientras realizaban faenas de instalación de estructuras en el Centro Taraba 3 (Fiordo Taraba)”.

Asimismo, añadieron que tras ser informados del fatídico suceso, “se activó el plan de contingencia con la Armada y nos pusimos en contacto con las autoridades correspondientes en la región”.

Junto a esto solicitaron “a Walbusch toda la información respecto a este lamentable accidente, para tener certeza total de lo acontecido y establecer acciones a seguir”, agregaron.

“Expresamos nuestro profundo pesar ante lo sucedido y enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo del señor Arturo Vera A. (Q.E.P.D.)”, agregaron.

Diligencias

Detectives pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI arribaron al lugar de los hechos, esto con el fin de esclarecer las causas del fallecimiento. 

/p>