Lamentable: Encuentran cuerpo de joven turista desaparecido en Torres del Paine

06 Febrero 2018

Alexander O’Connor había sido visto por última vez el 20 de enero pasado, mientras realizaba el circuito en el sector del campamento Los Perros.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Más de dos semanas estuvo extraviado en el Parque Nacional Torres del Paine Alexander O’Connor (27), joven de nacionalidad chilena – estadounidense.

El turista había sido visto por última vez el 20 de enero pasado, mientras realizaba el circuito en el sector del campamento Los Perros.

La alerta se encendió por parte de su familia, tras percatarse que no tomó un vuelo programado para el 20 del mismo mes y que tenía como destino Roma, Italia, donde continuaría sus estudios de medicina.

Debido a lo anterior se inició, los primeros días de febrero, un amplio operativo de búsqueda entre el Ejército y la Conaf, que finalmente dio con el cuerpo sin vida del estudiante en el sector del Glaciar Grey, la tarde de este martes.

El mayor a cargo de la búsqueda, Daniel Lillo, explicó que “la patrulla se dividió en dos con el objetivo de ampliar la zona de búsqueda. Una de ellas estuvo buscando en una quebrada en el campamento El Paso, mientras que la otra realizó las operaciones de búsqueda por el sector del glaciar Grey.

“Fue esta segunda patrulla, que en conjunto con civiles que trabajan al interior del Parque Nacional, quienes avistaron al cuerpo, que se halló en una zona de difícil acceso y se corroboró cuando las personas que estaban por el lado del glaciar se acercaron a verlo”, puntualizó.