Lamentable: Encuentran cuerpo de joven turista desaparecido en Torres del Paine

Alexander O’Connor había sido visto por última vez el 20 de enero pasado, mientras realizaba el circuito en el sector del campamento Los Perros.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,513 Lecturas
06 de Febrero, 2018 21:02
El joven Alexander O'Connor, de 27 años.

Más de dos semanas estuvo extraviado en el Parque Nacional Torres del Paine Alexander O’Connor (27), joven de nacionalidad chilena – estadounidense.

El turista había sido visto por última vez el 20 de enero pasado, mientras realizaba el circuito en el sector del campamento Los Perros.

La alerta se encendió por parte de su familia, tras percatarse que no tomó un vuelo programado para el 20 del mismo mes y que tenía como destino Roma, Italia, donde continuaría sus estudios de medicina.

Debido a lo anterior se inició, los primeros días de febrero, un amplio operativo de búsqueda entre el Ejército y la Conaf, que finalmente dio con el cuerpo sin vida del estudiante en el sector del Glaciar Grey, la tarde de este martes.

El mayor a cargo de la búsqueda, Daniel Lillo, explicó que “la patrulla se dividió en dos con el objetivo de ampliar la zona de búsqueda. Una de ellas estuvo buscando en una quebrada en el campamento El Paso, mientras que la otra realizó las operaciones de búsqueda por el sector del glaciar Grey.

“Fue esta segunda patrulla, que en conjunto con civiles que trabajan al interior del Parque Nacional, quienes avistaron al cuerpo, que se halló en una zona de difícil acceso y se corroboró cuando las personas que estaban por el lado del glaciar se acercaron a verlo”, puntualizó. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.