Lancha con 13 tripulantes a bordo varó en aguas del Estrecho: Armada activó ‘mega operativo’ de rescate

08 Diciembre 2018

Los hechos tuvieron lugar a unos 200 kilómetros al norte de Punta Arenas, cerca de Punta Casper.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante el mediodía de este viernes la lancha de pasajeros ‘Rotundo’, con 13 personas a bordo, varó en cercanías de Punta Casper en el Paso Largo del Estrecho de Magallanes, ubicado a unos 200 kilómetros al norte de Punta Arenas.

La emergencia se habría producido producto de una falla en la máquina, provocando con ello que el patrón de la nave decidiera abandonarla por medio de una balsa salvavidas para así mantenerse en la costa en espera de rescate.

Frente a esta situación y tras el llamado de auxilio, la Tercera Zona Naval activó un verdadero ‘mega operativo’ y dispuso el zarpe de la lancha misilera Casma’, el patrullero de zona marítima ‘Marinero Fuentealba’, la lancha de servicio general ‘Ona’ y de un helicóptero ‘Daulphin’. 

A su vez, se dirigió al área la embarcación particular ‘Canal Messier’, la cual se encontraba a una hora de navegación de la lancha siniestrada.

Cerca de las 16.50 horas, los tripulantes de la embarcación, que se encontraban en la costa, fueron evacuados a través del helicóptero naval, hacia la barcaza, que hizo de puente para el rescate.

Ante esta emergencia, se descartó el riesgo de contaminación en la zona del accidente marítimo, debido a que la lancha no sufrió daños mayores en su estructura, siendo monitoreada por la autoridad marítima hasta que sea recuperada por su armador.