Lancha varó en zona de difícil acceso al sur de Punta Arenas: 16 personas iban a bordo [FOTOS]

19 Julio 2018

Personal de la Armada atendió la emergencia, iniciando las labores de rescate.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

En la zona del canal Cockburn, específicamente a 160 kilómetros al sur de Punta Arenas, una lancha de tipo comercial terminó varando.

Frente a esta situación, y tras recibir el llamado de alerta, la Tercera Zona Naval inició las labores de rescate pertinentes.

La Capitanía de Puerto de Punta Arenas despachó de urgencia un equipo especial, esto con el objetivo de prestar apoyo a la lancha siniestrada y verificar el estado de salud de las personas a bordo.

Afortunadamente, el rápido actuar de la Autoridad Marítima permitió el rescate de las 16 personas que iban en la lancha.

De ellas, 1 resultó con lesiones leves y se trató del tripulante de nave menor Felipe Navarro, quien luego de recibir las primeras atenciones en el lugar fue trasladado a Punta Arenas, mediante una embarcación de la Armada.

El desembarco de pasajeros y tripulantes se llevó a cabo en el sector de la playa.

Abolladuras

Según informó la Armada la lancha fue revisada por personal naval, sin embargo no se evidenciaron filtraciones de aguas, sólo abolladuras en el casco de la nave, tras lo cual se dio inicio a la navegación de la embarcación hasta Punta Arenas.

Gracias al oportuno trabajo de rescate de la Tercera Zona Naval se evitó que el accidente se transformase en una emergencia mayor.

Galería Imágenes

  • Lancha varó en zona de difícil acceso al sur de Punta Arenas: 16 personas iban a bordo [FOTOS]
  • Lancha varó en zona de difícil acceso al sur de Punta Arenas: 16 personas iban a bordo [FOTOS]