Largas filas en Colorado tras inicio de venta legal de Marihuana con fines recreativos

El estado de Colorado entregó licencia para la venta legal de Marihuana con fines recreativos. Tienda comenzó la venta con gran exito en Estados Unidos.

Imagen de Claudio Rojas Araya
1,946 Lecturas
03 de Enero, 2014 14:01

Cientos de personas, de manera ordenada y muy alegres, han llegado hasta las puertas de la primera tienda que de manera legal comenzó la venta legal de marihuana con fines recreativos.

Sin que las personas deban presentar algún tipo de prescripción médica, los clientes de la tienda han comprado marihuana en la primera tienda del mundo que vende con permiso estatal para los mayores de 21 años.

Esta medida es resultado de la entrada en vigencia de la Enmienda 64, la cual fue aprobada en noviembre de 2012 bajo votación popular, que legalizó el uso y venta de marihuana para fines no medicinales de hasta 28 gramos.

Además permite que las personas cultiven hasta 6 plantas, con un limite de 12 plantas pr familia. 

Por ahora existen unas 500 farmacias de expendio de marihuana con fines medicinales, de las cuales unas 160 podrían transformarse en locales de venta de marihuana recreativa. Por su parte Denver, capital del estado de Colorado, incluso ya cuenta con directora ejecutiva de Políticas de Marihuana, Ashley R. Kilroy.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.