Las 100 Universidades Top de América Latina

Las 100 Universidades Top de América Latina

11 Octubre 2011

Recientemente fue publicado el Ranking de las universidades mejor evaluadas de Latinoamérica, elaborado por la consultora inglesa QS.

Veronica Grunewald >
authenticated user Corresponsal

Recientemente fue publicado el Ranking de las universidades mejor evaluadas de Latinoamérica, elaborado por la consultora inglesa QS y publicado en la página web topuniversities.com. El  estudio considera criterios tales como la proporción de profesorado con doctorado, la productividad investigadora por cápita y la presencia en internet, así como en investigaciones existentes.

El ranking,  que incluye a 200 universidades, se encuentra liderado por Brasil,  presente con 65 universidades, México, con 35 y Argentina y Chile, cada uno con 25 universidades. Las cinco universidades chilenas mejor evaluadas son:

1.      Universidad Católica de Chile (2)

2.      Universidad de Chile (4)

3.      Universidad de Concepción (12)

4.      Universidad de Santiago de Chile (21)

5.      Universidad Austral de Chile (30)

La Universidad de Magallanes ni ninguna otra de la región aparece en éste listado, por lo que a futuro se presenta un enorme desafío para la universidad local, cuya ubicación geográfica podría posicionarla como líder en la zona austral de ésta parte del mundo.

Comentarios

Imagen de Ruin

Por lo demás...   Según

Por lo demás...

 

Según Wikipoedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_acad%C3%A9mica_de_univer...

 

Segçun el Ranking web de Universidades del Munodo:

http://www.webometrics.info/top100_continent_es.asp?cont=latin_america

 

 

Imagen de Ruin

Verónica, hay algo que no

Verónica, hay algo que no comprendí bien. Con "ninguna otra de la región aparece en éste listado" te refieres a las 30 primeras, porque leyendo, porque encontramos (entre otras) a la U. de Talca (71), U de la Frontera (73), U. de Valparaíso (85) -aunque no sé si la cuentes como "regiones", U. de Antofagasta, de la Serena, de los Lagos, U. de Tarapacá, del Bío-Bío (101-200), sin contar las católicas de Valparaíso (41) la Católica de Temuco y la Católica del Norte (101-200).

 

Para la otra, al menos lea lo que cita, cuando sea más importante.