Las diferencias por el proyecto de matrimonio igualitario

El Gobierno ha enfatizado en que su prioridad está en aprobar el AVP antes del 31 de enero.

Imagen de CNNChile
507 Lecturas
07 de Diciembre, 2014 05:12

Por más de dos meses se reunieron los parlamentarios de la Nueva Mayoría y de Amplitud con miembros del Movilh y la Fundación Iguales para dar origen a un proyecto que modifica la ley actual de matrimonio. El objetivo del proyecto es cambiar en la ley actual las expresiones "un hombre y una mujer" además de "marido y mujer", por "dos personas" y "cónyuges". De este modo, crearían un sólo contrato de unión para todos.

Además, buscan modificar el concepto de "procrear" por "criar hijos" con el propósito de avanzar en la igualdad social y legal de las familias homoparentales.Una iniciativa que será ingresada a pesar de que el Gobierno, ha reiterado que su prioridad es el Acuerdo de Vida en Pareja.

"La prioridad legislativa en materia de iniciativas para erradicar toda forma de discriminación del país es el proyecto que regula el acuerdo de vida en pareja y le da reconocimiento y protección jurídica a las parejas sin estar casadas, por lo tanto estamos trabajando para este proyecto sea aprobado antes del 31 de enero", recalcó el ministro vocero, Álvaro Elizalde.

Pero desde el Movilh, aseguran que aunque esté claro el itineriario respecto al AVP, eso no impide que se inicie un proceso de discusión sobre el matrimonio igualitario.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.