Las razones que adelantarían obras de mejoramiento en aeropuerto de Punta Arenas

29 Septiembre 2017

Relicitación del terminal aéreo estaba prevista para 2025, sin embargo el proceso podría adelantarse.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer, el seremi de Obras Públicas Ricardo Haro dio a conocer una de las razones clave que podrían suscitar un apremio en el proceso de relicitación en las obras de mejoramiento del nuevo aeropuerto de Punta Arenas.

Según consigna El Pingüino, la autoridad regional, durante la presentación del anteproyecto titulado “Ampliación y mejoramiento del Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas”, explicó que si bien la nueva licitación estaba proyectada para el 2025, debido al “aumento de los flujos de pasajeros, el proceso se adelantaría para el año 2020”.

En este contexto, y tras la llegada de la JetSmart a la región, Haro puntualizó que, los bajos precios en los pasajes que ofrece la empresa, provocaría un aumento en el número de pasajeros y, con ello, “adelantar los plazos de la relicitación de la concesión del aeropuerto”.

Mejoras

La iniciativa contempla un aumento en el espacio construido que ostenta actualmente el terminal aéreo, pasando de 6.741 a 16.014 metros cuadrados.

Además, se contará con un total de 579 estacionamientos destinados a vehículos, esto es 138 más a los 441 ya existentes en el recinto.

El proyecto considera, además, aumentar en 10 las plataformas de mantenimiento para aeronaves, logrando concretar con ello 18 estacionamientos, 8 de ellos para aviación en general y los otros 10 enfocados en aviones comerciales, con y sin puente de embarque.