Leer sana: Habilitan puntos de lectura en Hospital de Magallanes

Leer sana: Habilitan puntos de lectura en Hospital de Magallanes

20 Abril 2017

Niños podrán disfrutar de títulos clásicos como "Pinocho" y "Las Aventuras de Mampato", mientras que también se dispusieron títulos para adultos como textos de Gabriela Mistral y Baldomero Lillo.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

A partir de este jueves están operativos tres focos enfocados en fomentar la lectura al interior del Hospital Clínico Dr. Lautaro Navarro de Punta Arenas.

Los espacios se inauguraron en el marco del Mes del Libro con una intervención artística de la doctora Golondrina, una mariposa y un león, quienes compartieron con los niños presentes en el recinto.

"Vamos a tener tres puntos lectores, en el área infantil, maternidad y medicina, al cual van a tener acceso tanto pacientes como familiares que cuidan a los enfermos. Podrán disfrutar de libros de diferentes líneas editoriales”, explicó Claudio Arriagada, director del centro de salud.

Este proyecto se concretó mediante un convencio entre el Consejo de la Cultura y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos -DIBAM-, en la línea que sigue el Plan Nacional de Lectura.

Dentro de los textos disponibles destacan "Las Aventuras de Mampato", "El Sueño de Elvis", "Pinocho" y "Quilapán" para niños; y "El Diablo de Punitaqui", "La Muerte Juega a Ganador", y "Antología de Gabriela Mistral" para adultos.