Liceo de Punta Arenas asegura que estudiante no habría sido violado en establecimiento

Liceo de Punta Arenas asegura que estudiante no habría sido violado en establecimiento

13 Octubre 2018

También le pidieron discreción a los padres y apoderados.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

En el ojo del huracán se encuentra el Liceo San José ante la presunta violación de un estudiante al interior del establecimiento, lo que fue desestimado categóricamente por la entidad educacional.

Según manifiesta La Prensa Austral, el Liceo descartó de plano que la supuesta violación se produjera en el establecimiento y en el marco de una reunión plenaria extraordinaria enfrentaron las críticas recibidas por apoderados en redes sociales.

Pidiendo discreción en el manejo de información y críticas, en el Liceo San José aseguraron que tras revisar las cámaras de seguridad no existe registro de que esto haya ocurrido en el establecimiento. 

El Liceo si asumió la responsabilidad del acceso por el que la víctima salió del establecimiento, debido a que no correspondía según su protocolo habitual, aunque argumentaron que este desorden también se produce por responsabilidad de los apoderados, el estudiante habría jugado en el patio de primer ciclo del colegio, para luego dirigirse al gimnasio y retirarse del lugar. 

Desde el Liceo aseguraron no tener mayores antecedentes de como marcha la investigación.